viernes, 12 de octubre de 2018

Segunda Unidad de Aprendizaje de Taller


SEGUNDA UNIDAD
LENGUAJE, LENGUA, HABLA Y EXPRESIÓN ORAL
2.1 Conceptos y funciones del lenguaje, lengua y habla.
2.2 La comprensión y expresión oral.
2.3 Los problemas que dificultan la comunicación oral.
2.4 Técnicas y formas de expresión oral.
2.5 Tipos de expresión oral
2.5.1 Por formato
 Informativo
Conferencia
Ponencia
Mesa redonda
Debate
Foro
Seminario
 2.5.2 Por finalidad
Discurso Persuasivo
Discurso Motivacional
Discurso Convincente
 2.6 Las fuentes de información
 2.6.1 Primarias
Biblioteca
 Hemeroteca
2.6.2 Secundarias
Audioteca
Videoteca
 2.6.3 Digitales
 Base de datos
 Web
Redes sociales
TERCERA UNIDAD
TIPOS DE TEXTO ESCRITO Y SUS ELEMENTOS
3.1 Clases de textos escritos
3.2 El texto periodístico contra texto literario
3.3 Los textos personales, formales y publicitarios.
3.4 La redacción
3.5 El texto escrito
3.5.1 Propiedades del texto
 • Fondo
• Forma
• Estructura
• Léxico
3.5.2 Tipos de texto por formato
• Narración
• Descripción
3.5.3 tipos de texto por finalidad
• Expresivo
• Narrativo
• Informativo
• Argumentativo
CUARTA UNIDAD
REDACCIÓN DE TRABAJOS ESCOLARES
4.1 Elaboración del plan de trabajo
4.2 Como redactar trabajos escolares
4.3 El arte de pensar
4.4 El aprendizaje significativo
4.5 La precisión y elegancia del lenguaje
4.5.1 Figuras literarias
QUINTA UNIDAD GENEROS PERIODÍSTICOS Y CIENTÍFICOS
5.1 Nota informativa, entrevista, reportaje, crónica, artículo, editorial, comentario, columna, palabra del lector y ensayo
5.2 La objetividad y la diferencia con la subjetividad en la información en los medios de comunicación.
5.3 La investigación de escritorio y de campo, como herramientas para la generación de los diferentes géneros.
5.4 La veracidad de la ciencia y la tecnología como elementos esenciales de los artículos.
5.5 La estructura de un artículo científico y tecnológico,
5.6 Pasos para investigar y elaborar un artículo científico.
SEXTA UNIDAD
LECTURA CRÍTICA Y ELABORACIÓN DE RESEÑAS LITERARIAS
6.1 La lectura reflexiva y crítica de obras literarias actuales y universales.
6.2 La lectura como actividad formativa y profesional.
6.3 La cultura literaria y científica en el nuevo contexto
6.4 Que es una obra en verso y una en prosa, así como sus diferencias y características.
6.5 La descripción de personajes, prosopografía, etopeya, retrato y caricatura, contextos social e histórico de una reseña.
6.6 La comprensión y capacidad para elaborar reseñas así como los pasos para su elaboración y su estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario